ACTIVIDADES PARA 1º DE LA ESO

TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES 


SESIÓN Nº 1. Ante la diversidad ¿Qué sientes?
Se le pondrá al alumnado el video que sigue y se les entregará post its de colores en los que todos deberán expresar qué ven y qué sienten. VER





Una vez realizada la actividad los alumnos irán bajando al hall del IES y en el cartel expuesto o árbol por la inclusión, pegarán cada uno su post it
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SESIÓN Nº2
Una vez visualizado el video y completada la fase anterior se trabajarán con los alumnos las principales emociones que han surgido y como repercuten las mismas en  las respuestas que damos a los compañeros con diversidad funcional. Para ello podemos hacer uso de las fichas sobre emociones que aparecen en la guía didáctiva "Viviendo con mi dragón" o en el siguiente material interactivo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SESIÓN Nº 3
En esta sesión los alumnos escucharan los audios del  cuento "Viviendo con mi Dragón" y posteriormente, se establecerá un debate en torno al papel que juega el dragón en cada uno de los trastornos del desarrollo, incidiendo en que en la enfermedad mitocondrial se come la energía. En el TEA impide la comunicación y la socialización y les hace realizar conductas repetitivas como el balanceo, que cumplen una función regulatoria y tranquilizadora del SNA. En el TEL el dragón impide la comprensión y expresión oral y en el caso del Síndrome Down, el dragón les confiere unos rasgos dismórficos, que conllevan la asunción de muchos esteriotipos y mitos erroneos que debemos reformular. 

Para acceder al material interactivo pinchad aquí

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SESIÓN Nº 4
Visualización de la película "El Milagro de Ann Sullivan"

El cine como estrategia didáctica: El Milagro de Ana Sullivan











------------------------------------------------------
SESIÓN Nº 5
Guia didáctica de CUERDAS


Entradas populares de este blog

REDES SOCIALES

CONOCIMIENTO y COHESIÓN SOCIAL

PREPARARAMOS LAS SESIONES DE EVALUACIÓN