APRENDEMOS A ESTUDIAR ACTIVIDAD Nº 1 : CONOCEMOS QUÉ COSAS HACEMOS MAL Para realizar esta actividad imprime la ficha sugerida a continuación. Las fichas son individuales para cada alumno. Una vez realizada corrígela con ellos. Esta actvidad servirá de base para las sesiones siguientes: los factores que intervienen en un estudio eficaz. ACTIVIDAD Nº 2: LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL ESTUDIO EFICAZ (1º de ESO) Es importante tener en cuenta que esta presentación está diseñada para trabajarla en diferentes sesiones de tutoría, ya que contiene elementos interactivos, que debéis activar. REPASO DE LAS TÉCNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL 2º ESO - 3º ESO REPASO DE LAS TÉCNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL 4º ESO Y BACHILLERATO
LOS RIESGOS DE INTERNET ACTIVIDAD Nº 1 ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS? GROOMING A través de la visualización de los 2 documentales a los que tenéis acceso más abajo, debatir con el alumnado lo fácil que es engañar a alguien a través de las redes. Incidir que el video es un extracto de un experiemento real que se llevo a cabo en EEUU. Un youtuber llamado Coby Persin realizó un experimento en el que, contando con la complicidad de los padres de algunos chicos, quizo advertir de los peligros de Internet . En el vídeo se ve a Persin que, tras hablar con los padres de varios chicos, contacta con éstos haciéndose pasar por chicas y chicos de su edad. Algunos quedan con apenas un día después de comenzar a hablar a través de Facebook. Persin queda con ellos en casas y en furgonetas en las que los menores se personan sin desconfiar lo más mínimo . Los menores esperan encontrarse con su cita, pero cuando llegan al lugar concertado, se encuentran con actores contratados por el youtuber. ...
NOS CONOCEMOS RULETA PREGUNTONA TARJETAS PARLANCHINAS JUEGOS DE EXTERIOR I JUEGOS DE EXTERIOR II ACTIVIDADES COMODÍN TUTORÍAS DINÁMICA DE LA MANO MI ESCUDO DE ARMAS Con esta actividad pretendemos que los alumnos/as se conozcan de manera lúdica. Se les pedirá a los alumnos que dibujen un escudo como el que hay más abajo y lo dividan en 4 partes. Cada una de ellas contendrán datos significativos de su vida. Podemos dar las siguientes consignas, son orientativas: - Cualidades personales. - Aficiones. - Profesión. - Deseo que pedirían a un genio. Otras: qué es lo que más valora en otras personas, comida favorita, cómo me veo, cómo me ven los demás... Una vez completadas se recogen y se barajan. Antes de repartirla el profesor pedirá a los alumnos que de uno en uno digan sus nombres en alto y la información contenida en uno de los 4 bloques. A continuación se reparten los escudos aleatoriamente Posteriormente cada alumno inicia el trabajo de encontrar al ...